beauty machine
Contra la Paella con guisantes nace la “Wikipaella” – Blog de Llamas Centelles

Contra la Paella con guisantes nace la “Wikipaella”

¿Se imaginan un cocido madrileño con pescado? Pues  ¿por qué motivo existen cientos de restaurantes que denominan “paella” a platos de arroz con guisantes, jamón y hasta huevo duro? Es triste comprobar como el plato más popular de Valencia es también uno de los más desprestigiados gastronómicamente a causa de las miles de aberraciones culinarias que se reparan en las cocinas de muchos restaurantes.

Esta “indignación” por el maltrato del plato estrella del Levante, ha llevado a que ciudadanos, empresas, entidades y asociaciones aunaran esfuerzos y proclamaran el 2013 el “Año Internacional de la Paella” con el objetivo de proteger “el bien más preciado del patrimonio gastronómico de la Comunitat Valenciana”.

Una de las iniciativas de estos amantes de la paella ha sido la “Wikipaella”, una plataforma que trata de reunir todo el saber alrededor de este famosísimo plato (www.wikipaella.org). Cualquier persona que sepa de paella puede participar en esta Wiki aportando recetas, trucos o documentación.

La Wikipaella fue presentada “en sociedad” este jueves 23 de mayo en el IVAM de Valencia, una presentación que LLAMAS CENTELLES, como buenos amantes de la gastronomía de nuestra tierra, no pudo perderse.