beauty machine
El mejor vino para estas Fiestas – Blog de Llamas Centelles

El mejor vino para estas Fiestas

Al llegar estas fechas navideñas muchos nos preguntamos cuál es el mejor vino para acompañar nuestras recetas. Lo primero a tener en cuenta es qué vamos a cocinar, por lo que os vamos a dar unos consejos para facilitaros la tarea.

Si lo que vais a cocinar son carnes, sin ninguna duda deberéis utilizar un vino tinto (cualquier reserva o crianza), sin embargo, si vuestra receta principal es pollo entonces al ser una carne neutra podemos utilizar un tinto tempranillo, un reserva cabernet sauvignon o un merlot. Por otra parte, si nuestro menú va encabezado por pescado el vino que le corresponde es el vino blanco.

Sin embargo, para elegir el mejor vino tenemos que tener en cuenta otros factores, El precio puede ser otro de los indicativos, en muchas ocasiones no siempre los vinos más caros tienen que ser los mejores y viceversa. Puedes encontrar vinos con prestigioso nombre y una gran calidad a precios dignos de cualquier bolsillo.

Os recomendamos seguir las guiás y revistas creadas por los mejores Sommeliers, ya que ellos son verdaderos expertos en la materia y nos darán muchos mas consejos a la hora de elegir nuestros caldos, los mejores métodos de conservación, si debemos decantar el vino o no y hasta que copas son las mas recomendadas para cada tipo de vino.

Sin embargo, por muchos consejos que os demos, el mejor vino para acompañar es aquel que en tu boca tenga el mejor sabor.

Deja un comentario