beauty machine
El vino más caro del mundo – Blog de Llamas Centelles

El vino más caro del mundo

Para la mayoría de nosotros, gastarnos 10€ en una botella de vino ya nos parece excesivo, sin embargo, hay gente dispuesta a gastarse millones de las antiguas pesetas por saborear o simplemente coleccionar una simple botella de vino.

¿Pero qué justifica estos precios para un alimento cuyo coste de producción no debería sobrepasar los 100 euros?. La respuesta la encontramos sobretodo en tres pilares fundamentales: la calidad del suelo, la calidad de la uva y el coste por mimar el viñedo.

La revista Forbes ha publicado un listado de los vinos más caros del mundo. La lista está encabezada por el Château Lafite del año 1787, un vino procedente de la región francesa de Medoc, situado al noroeste de la ciudad de Burdeos, cuyo precio de salida alcanzó el disparatado valor de 156.450 dólares.

El privilegiado capaz de pagar dicha cantidad fue el editor Malcolm Forbes, el cual adquirió el vino para su colección Forbes. De esta manera, se convirtió en la persona que más dinero fue capaz de desembolsar por la adquisición de un vino que algunos califican como extraordinario e irrepetible.

 

Deja un comentario