beauty machine
Estas Navidades brinda con Cava Valenciano – Blog de Llamas Centelles

Estas Navidades brinda con Cava Valenciano

En Navidad si hay algo que no puede faltar en una buena mesa es el cava. Porque brindar por el nuevo año, y sobre todo con estos tiempos que corren, es más necesario que nunca. A pesar de la buena fama de los cavas catalanes y el renombre del chamán francés, en Valencia tenemos unos cavas inmejorables que harán las delicias en el tradicional brindis navideño. Desde Llamas Centelles os proponemos esta selección:

Cuvee Saten

Se trata de un espumoso del año 2005 procedente de la bodega Castell dels Sorells, famosa por haber sido la primera bodega en comercializar cava valenciano. De Amarillo pajizo con una brillantez metálica y una burbuja fina, el aroma de este exquisito caldo es afrutado pareciéndose al de la pera en almíbar con toques tostados y ahumados que le otorgan su larga crianza. En el paladar es fresco, amable y muy integrado.

Enoforum

Este cava procedente de la bodega Pago de Tharsys, ubicada en Requena, fue premiado en el año 2005 al mejor cava de España. De color amarillo pajizo muy cálido y con destellos dorados. Su sabor se caracteriza porque presenta un buen ataque, limpio y con una acidez marcada, lo que hará que nos resulte cremoso y de buen recorrido.

Carlota Suria

Este estupendo espumoso procede, al igual que Enoforum, de la prestigiosa bodega requenense Pago de Tharsys. De un característico color dorado pálido y brillante, en su composición se pueden apreciar aromas florales con suaves notas cítricas, algo de levaduras, bollería y masa de pan.

 

Chozas Carrascal

Esta bodega valenciana ubicada en la pequeña localidad de San Antonio de Requena, ha logrado elaborar uno de los cavas más versátiles del momento. De color amarillo pajizo con reflejos dorados, en la boca presenta un aire fresco, voluminoso y elegante. Es un cava ideal para aperitivos, entrantes y comidas ligeras debido a su estructura, acidez y escaso azúcar residual. Combina en perfecta armonía con pescados blancos, mariscos, embutidos y carnes blancas.

Coto D´Arcis

Esta Cava elaborado en una pequeña bodega de la localidad Campo Árcis, se caracteriza por su estupenda relación calidad-precio. De un color amarillo pajizo claro y con ciertos tonos vivos, se compone de un aroma limpio y franco propio de la uva macadeo, que le da un inconfundible sabor al gusto. En el paladar es muy equilibrado con un toque seco, ligero y fresco.

 

Marqués de plata

Procedente de la bodega requenense Coviñas, este cava de color amarillo pálido con destellos verdosos es elegante, fresco y con un sabor ligeramente ácido. Un espumoso lleno de sensaciones y con un agradable final que recomendamos consumir entre 6º y 8º para poder degustarlo en condiciones óptimas.

Cava Brut Reserva Torre Oria

Es un cava que parte de los mejores vinos de base y mosto flor de las variedades Macabeo y Perellada de la bodega Torre Oria ubicada en el Dominio del Derramador, en Requena. Presenta un color amarillento con tonos dorados y un aroma potente, limpio y de prolongada firmeza que ofrece una excelente presencia en el paladar.

 

Fermentat

Procedente de la bodega Daniel Belda, ubicada en la localidad de Fontanars dels Alforins, este cava se caracteriza por haber sido elaborado de forma completamente artesanal. Sus enólogos han conseguido hacer un cava cuya característica principal es la integración de la burbuja y sus aromas persistentes con el toque de su excepcional cuidado y licor de expedición.

Brut Nature Dominio de la Vega

De color amarillo pajizo pálido con matizadas irisaciones verdosas, este cava elaborado en la Comarca de Requena-Utiel guarda un aspecto brillante observándose unas diminutas burbujas que ascienden lentamente en numerosos rosarios.
En nariz aparecen los aromas a fruta blanca acompañados por los de frutos secos y aflorados.
En boca se manifiesta como un cava fresco, seco con una acidez bien integrada. La burbuja se funde delicadamente en el líquido elemento.

Luna de Murviedro 

Se trata de un cava espumoso perteneciente a la región de Requena de un característico color amarillo pajizo con un aroma fino a frutos secos, flores frescas y un perfecto equilibrado. En la boca presenta un agradable sabor a fruta madura con una perfecta acidez, Un cava adecuado para veladas en las que se incluya cualquier tipo de pescado, marisco o embutidos.