beauty machine
La copa de vino, la gran aliada del médico – Blog de Llamas Centelles

La copa de vino, la gran aliada del médico

El vino es una de las bebidas alcohólicas más antiguas de la historia. Su hazaña se extiende a miles de años, y aunque beber en exceso cualquier tipo de bebida alcohólica causa muchos problemas en la salud, diversos estudios y fuentes científicas han demostrado que una copa de vino tinto al día tienen muchos beneficios no solo físicos, sino también psicológicos, al mantener el cuerpo relajado.

A continuación, hemos enumerado algunos de los muchos beneficios que tiene el vino gracias a sus diversos componentes:

  1. Evita la aterosclerosis, protege contra enfermedades coronarias y cerebrovasculares.
  2. Tiene poder antioxidante, lo que ayuda con problemas de colesterol.
  3. Mejora la circulación de la sangre al cerebro.
  4. Ayuda la digestión de proteínas, es por esto que se recomienda acompañarlo de carnes.
  5. Controla las infecciones urinarias y baja el riesgo de la formación de cálculos renales, además, favorece la digestión.
  6. Disminuye las posibilidades de tener hemorroides y evita las varices.
  7. Ayuda a la agilidad mental, además de prevenir la demencia.
  8. Impide la formación de nuevas células de grasa y moviliza las ya existentes. Lo ideal para reducir la obesidad y el sobrepeso.
  9. Ayuda a combatir las caries, la gingivitis y el dolor de garganta.
  10. Sus altos niveles antioxidantes funcionan como protector contra el cáncer de próstata.
  11. Disminuye el efecto nocivo del tabaco en el endotelio, capa de células que proporcionan una reducción de fricción en el revestimiento de los vasos linfáticos, los vasos sanguíneos y el corazón.
  12.  Ayuda contra la pérdida de audición gracias al resveratrol, sustancia química que además tienen relación con el envejecimiento y la cognición.

Sin embargo, aunque son muchos los estudios que demuestran estas teorías, todos los informes coinciden en que el exceso puede provocar efectos contrarios a los beneficiosos, por eso, en Llamas Centelles recomendamos hacer un consumo responsable del vino y aprender a disfrutarlo con moderación, como ocurre con casi todos los grandes placeres de la vida 😉