beauty machine
Regresa la mítica cerveza valenciana Turia – Blog de Llamas Centelles

Regresa la mítica cerveza valenciana Turia

Tras muchos años de predominio por parte de marcas de cerveza internacionales, los consumidores valencianos vuelven a reclamar en sus bares productos de la tierra, es por ello, que en Llamas Centelles hemos incorporado a nuestra carta la mítica Cerveza Turia que vuelve al panorama gastronómico actual tras muchos años de silencio.

La historia de esta fantástica cerveza valenciana se remonta al año 1935, cuando un grupo de amigos con espíritu emprendedor, deciden poner en marcha su elaboración. Sin embargo, la Guerra Civil frenará su producción hasta el año 1947, cuando el proyecto vuelve a afianzarse y Cervezas Turia comienza a diversificar sus productos por medio de las marcas Stark, Golden Bier o Turia Märzen.

Esta última será la única que sobreviva a la hegemonía de las cervezas extranjeras, quedando únicamente en formato barril en algunos bares de la comunidad. Sin embargo, gracias a la puesta en valor por la excelente calidad de los productos autóctonos valencianos, podemos ver resurgir una cerveza que ante todo, sabe a historia.