beauty machine
Tres cervezas con mucho carácter – Blog de Llamas Centelles

Tres cervezas con mucho carácter

En gastronomía si lo que se cocina se hace con mimo y de forma tradicional el resultado siempre es más sabroso. En el mundo de la cerveza ocurre exactamente igual, de ahí que cada vez hayan más consumidores que demandan cervezas aromáticas que sepan guardar todos los matices propios de su sabor.

Con este objetivo nace la microcervecería valenciana Tyris. Su limitada producción les permite elaborar cervezas con personalidad propia. Un ejemplo de las que podemos encontrar en Llamas Centelles son:

 

PAQUI BROWN

Caramelo, puro dulzor. Su elaboración guarda el suave y delicado carácter de una cerveza muy peculiar. Cremosa al gusto guarda todo la esencia de la variedad Simcoe  en conjunto con las maltas tostadas Cara, el lúpulo y la levadura. Es perfecta para maridas arroces y pescados blancos.

 

 

 

TYRIS

Con un color dorado ámbar, intenso y ligeramente turbio con persistente espuma, esta cerveza es una de las más cremosas y refrescantes de la microcervecería. Al gusto resalta los cítricos como el pomelo, la lima o la naranja amarga. Perfecta para combinar con pescados o mariscos, salazones y arroces.

 

 

AU YEAH!

De color dorado, con abundante, densa y blanca espuma, esta cerveza guarda todas las tonalidades propias de la cultura yankee. Al catarla, lo primero que se percibe son tonos cítricos destacando la lima y piel de naranja seca, seguida de un marcado final amargo donde apreciamos el lúpulo. Es perfecta para maridar con marisco o platos de pasta.